Importancia de un buen SEO para tu sitio web

Importancia del SEO

SEO, Search Engine Optimization, significa optimización de motores de búsqueda. Es un proceso que consta de estrategias, acciones y prácticas que buscan lograr clasificaciones muy altas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, especialmente de Google, para aumentar el volumen de tráfico. El SEO persigue dos elementos fundamentales:

  • Ayudar a comprender qué busca el público objetivo de tu marca, empresa o negocio para crear contenido oportuno y de valor que logre llamar su atención.
  • Optimizar tu sitio web para que Google y otros motores de búsqueda puedan encontrarlo, indexarlo y entender su contenido, lo que permite ubicarlo en las primeras posiciones de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Además, debes considerar que un buen SEO es una excelente forma de aumentar la calidad de tu sitio web, ya que ayuda a que sea más fácil y rápido acceder a él y más dinámica la navegación. En Marketing al Punto nos especializamos en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de SEO para sitios web pertenecientes a empresas y negocios de todos los tamaños y sectores.

Importancia del SEO en internet para aumentar visibilidad y buen posicionamiento en Google

 

Internet se ha convertido en el principal medio de búsqueda de información, su tasa de penetración supera el 55% en todo el planeta, una cifra que muestra un crecimiento de cerca del 20% en sólo 8 años. Un alto porcentaje de las compras de bienes y servicios se inician con una búsqueda desde el ordenador o el móvil desde Google, que se ha consolidado como el principal motor de búsqueda.

A diario, Google procesa cerca de 7 mil millones de consultas de búsqueda en el mundo, pero debes saber que hay más de 1.83 mil millones de sitios web en Internet, por ello necesitas de un buen SEO para aumentar la visibilidad y lograr un mejor posicionamiento de tu sitio en Google.

Debes saber también, que un alto porcentaje (más del 70%) de los usuarios de Google y otros motores de búsqueda tiende a dar clic a una de las 5 sugerencias principales de la primera página de resultados, y que son muy pocos los usuarios que van a la segunda página de resultados de búsqueda. Para aprovechar esto y aumentar el volumen del tráfico, tu sitio debe ubicarse en las primeras posiciones de las SERPs.

Un buen SEO ayuda a mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad de tu sitio. Debes considerar que las personas confían en Google y aparecer en las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda permite aumentar el nivel de confiabilidad de tu sitio web.

Una de las ventajas de desarrollar un buen SEO es que puede ayudarte a lograr una mejor ubicación en tu nicho de mercado, posicionándote delante de la competencia, lo que ayuda a generar más leads, que pueden avanzar en el proceso de conversión de clientes, lo que impulsará el volumen de ventas.

Nuestro equipo de expertos de Marketing al Punto, https://marketingalpunto.es/, te ayudan a crear la estrategia de SEO más adecuada a las necesidades de posicionamiento en Google de tu sitio web, se encargan también de diseñar y realizar todas las acciones necesarias para que tu sitio web logre ganar la visibilidad y autoridad que requiere.

SEO local

 

Este SEO es una excelente herramienta de promoción social de tu negocio, incluso cuando no cuenta con una tienda en línea, ya que es más probable que las personas lo encuentren a través de una búsqueda en Google, debido a que este buscador es muy usado para encontrar tiendas cercanas a la ubicación física de los usuarios.

Con el crecimiento del tráfico móvil, las búsquedas locales se han convertido en esenciales para negocios y empresas pequeñas y medianas. El SEO local tiene como objetivo optimizar un sitio web para una determinada área geográfica, de modo que pueda ser ubicado de forma rápida y sencilla.

Estás optimizaciones se enfocan en localidades, municipios, ciudades o regiones. Su finalidad es establecer un medio viable para que el mensaje de tu marca, empresa o negocio sea altamente visible a nivel local, lo que posibilite que más personas que hacen búsquedas en Google puedan ubicar tu empresa o negocio, especialmente si se ubican en la zona geográfica para la que se desarrolla el SEO local.

Rentabilidad y generación de valor

 

El SEO es relativamente económico, si consideras los beneficios que brinda para tu empresa o negocio, por lo que más que un costo de marketing, debes verlo como una inversión. Implementar un buen SEO es una inversión que da resultados a corto, mediano y largo plazo, ayudando a generar valor, un excelente posicionamiento en Google que ayuda a impulsar tu empresa y sus productos o servicios.

El público busca información de valor sobre los productos o servicios que se relacionan con tu empresa y negocio, una buena estrategia de SEO ayudará a que más personas visiten tu sitio y estos visitantes pueden convertirse en prospectos y clientes, lo que impulsará significativamente las ventas.

Un buen SEO permite una mejor experiencia de usuario, lo que significa que tus mensajes serán escuchados y la información que contiene le servirá a tu público objetivo para entender sus necesidades y anhelos y descubrir la forma de cubrirlos, lo que dará más credibilidad y autoridad a tu sitio web.

El SEO debe de ser de buena calidad

 

El SEO es la forma en que Google determina la clasificación que merece tu sitio web, lo que influye en su ubicación en los resultados de búsqueda, sin el SEO de buena calidad sería posible manipular los resultados de búsqueda para que sitios con una mayor cantidad de enlaces aparezcan en los primeros lugares de las SERPS, debido a que este factor de seo off page también es considerado por Google.

La importancia del SEO de buena calidad es que hace que los resultados de búsqueda de Google sean más justos, minimizando las posibilidades de manipularlos, lo que garantiza que los sitios que se ubican en los primeros lugares están allí porque merecen estarlo.

Un buen SEO y un sitio web atractivo y funcional se correlacionan con una alta clasificación en Google, por lo que si tu sitio cumple con estos criterios seguramente logrará un posicionamiento adecuado. Los usuarios confían en Google y al lograr posicionarse en los primeros lugares de las SERPs tu sitio se convertirá en una fuente confiable con excelente reputación.

Lo que aumentará el tráfico orgánico, que aunado a una excelente experiencia de usuario, impulsará las tasas de conversión y de fidelización de clientes, lo que se traduce en un aumento significativo de las ventas.

El SEO de buena calidad es además altamente rentable, ya que no implica gastar grandes cantidades de dinero para atraer tráfico calificado a tu sitio, esto se debe a que no tienes que gastar grandes sumas en anuncios publicitarios o campañas de pago por clic.

La buena calidad del SEO impulsa un orden natural en las SERPs

 

Sin un SEO de buena calidad, sería muy difícil encontrar la información que a diario se busca, ya que los resultados podrían ser manipulados fácilmente, lo que haría que las búsquedas fueran más complicadas, debido a que se tardaría más tiempo para encontrar sitios web realmente valiosos, con la verdadera autoridad que se busca.

El SEO garantiza que las personas puedan realizar una búsqueda sencilla y en pocos segundos encuentren la información precisa y confiable sobre los productos o servicios que requieren, por lo que un SEO de buena calidad establece un orden natural en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores web.

SEO onpage

 

El SEO onpage es la práctica de optimizar el contenido de tu sitio web para Google y tu público objetivo, se diferencia del SEO offpage que busca optimizar los elementos externos al sitio web. Se considera al SEO onpage como la combinación de la redacción con la ciencia del SEO para clasificar las páginas individuales de tu sitio con palabras clave específicas.

Lo que incluye desde metaetiquetas, formato de contenido y optimización de palabras clave, para que el bot de Google encuentre su contenido y lo posicione para que pueda ser encontrado fácilmente por tu audiencia y se motive a visitar tu sitio web y hacer conversiones en él.

El SEO en la página, guía el contenido de tu sitio web para que coincida con la intención de los visitantes, la participación del usuario y las tácticas para aumentar las conversiones. En Marketing al Punto hacemos la analogía de que buscamos crear un mapa para que los visitantes no se pierdan al tener una buena idea de a dónde quieren ir en tu sitio web y puedan mantenerse en la ruta para llegar fácilmente a su destino.

Por qué elegirnos a nosotros para hacer el SEO

 

EL SEO está en constante evolución, por ello en Marketing al Punto, https://marketingalpunto.es/, contamos con un equipo de especialistas en su últimas tendencias para ayudar a que tu sitio web logre la clasificación más alta en los resultados de búsquedas de Google y otros buscadores web.

Nos enfocamos en comprender tu negocio y trabajar junto a ti para implementar soluciones de SEO adecuadas a las necesidades de posicionamiento y crecimiento, permitiendo llegar a una mayor audiencia, para lograr ganar más prospectos e impulsar la tasa de conversión de clientes.

Nuestro historial muestra clientes satisfechos que nos consideran la mejor opción para lograr el posicionamiento adecuado de sus sitios web, por ello formamos relaciones a largo plazo basadas en la filosofía de ganar – ganar.

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