Publicidad en Google y Facebook

Publicidad

Desde hace más de 100 años la publicidad ha sido un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de las empresas, de hecho, todas las que han triunfado en el mercado destinan un presupuesto importante a sus campañas publicitarias, es tan grande la importancia de la publicidad que se ha dicho que el aire que respiramos contiene oxígeno, nitrógeno, otros gases y publicidad.

Antes de la masificación de internet, las campañas publicitarias se desarrollaban a través de medios de comunicación tradicional como televisión, cine, radio, periódicos, revistas y panfletos, así como por medios gráficos como carteles, vallas y murales. Desde hace varias décadas la publicidad ha ganado primacía en los medios digitales y las redes sociales.

La razón para ello, son los miles de millones de personas que se conectan a diario a internet desde distintos lugares del planeta, bien sea para hacer búsquedas de productos o servicios, acceder a información útil, jugar, entretenerse o por negocios, lo que hizo que los expertos en publicidad y mercadeo se dieran cuenta que las plataformas digitales eran el medio ideal para posicionar una marca en un segmento del mercado.

Además, gracias a la masificación de internet y las redes sociales muchas empresas y negocios locales han podido llegar a nuevos mercados aprovechando todas las ventajas que ofrece el comercio electrónico, incluso muchas tiendas físicas y negocios locales utilizan la publicidad digital para aumentar su presencia local y ser fácilmente localizados por su público, especialmente con el auge de las búsquedas desde el móvil.

Un negocio físico y local puede aprovechar todas las ventajas de las búsquedas móviles para ser ubicado rápidamente por personas que utilizan sus dispositivos para ubicar negocios. La publicidad en Google y redes sociales es un plus que le ayuda a estar siempre ubicable y tener posicionamiento en internet, lo cual le hará resaltar de la competencia.

Una forma fácil y efectiva para llegar a tu público objetivo

La forma más fácil para llegar a tu público objetivo es hacer campañas en Google y en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tiktok, entre otras. En Marketing al Punto, https://marketingalpunto.es/, somos expertos en publicidad digital, que es una de las principales herramientas de toda estrategia de marketing digital, se basa en colocar avisos publicitarios en las principales plataformas digitales, entre las que destacan:

Google

Google es sin duda el buscador más utilizado actualmente, indexa 130.000 millones de páginas en todo el mundo, a diario más de 20 mil millones de sitios son visitados desde este buscador y cada segundo se realizan unas 80.000 consultas, lo que supone cerca de 7.000 millones al día. Los servidores de Google almacenan más de 110 millones de Gb de datos.

Por ello, toda empresa o negocio quiere aparecer en los primeros lugares de resultados de búsquedas, una de las formas de lograrlo son los anuncios en Google, una estrategia de SEO offpage que ofrece excelentes resultados, ya que cuenta con Google Ads una fabulosa herramienta que permite desarrollar campañas de anuncios dirigidas a tu público objetivo.

Esta plataforma permite desarrollar campañas muy efectivas a precios muy asequibles, nuestro equipo de Marketing al Punto cuenta con especialistas que se encargan del diseño y desarrollo de la campaña de tu marca o empresa en Google, te garantizamos aparecer lo más cerca posible de los primeros lugares de las SERPs de Google. Lo que mejorará significativamente la visibilidad y autoridad de tu sitio web, e impulsará el tráfico, la tasa de conversión de clientes y el volumen de ventas.

Redes Sociales

Dentro de la estrategia de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads cobra cada vez más importancia para lograr los objetivos de negocio. Se trata de una herramienta publicitaria que se adapta a empresas y negocios de todos los tamaños y su capacidad económica para la inversión en publicidad, ya que sólo pagas cuando un usuario da clic a tu anuncio, es decir se basa en pago por clic (PPC).

Actualmente existe una variada gama de redes sociales en las que puedes desarrollar campañas publicitarias, entre las mejor posicionadas en el público encontramos:

  • Facebook: esta red se ha consolidado como la más popular a nivel mundial y cuenta con Facebook Ads su propia plataforma de publicidad, donde dispones de una gran variedad de opciones para promocionar tu empresa y sus productos o servicios. Es una plataforma altamente eficiente que permite un retorno de inversión (ROI) muy alto, por lo que se considera una plataforma muy efectiva.
  • Twitter: esta red social te ofrece Twitter Ads una plataforma de anuncios muy versátil que te permite desarrollar campañas adaptadas al objetivo que deseas lograr, ya que permite incluir diversos tipos de anuncios promocionados, para seguidores, anuncios de imagen, anuncios de video, entre otros, que son sencillos y fáciles de entender por el público.
  • LinkedIn: en esta red cuentas con LinkedIn Ads una poderosa herramienta que te ayudará a generar más leads, que permite aumentar la tasa de conversiones. Los anuncios en esta red aumentan la visibilidad de tu empresa, ya que es posible crear una segmentación adecuada para llegar a la audiencia que buscas.
  • Tik Tok: es una de las redes sociales con mayor crecimiento, gracias a su formato de videos cortos que tanto agrada a sus más de 500 millones de usuarios presentes en todo el planeta. Para las campañas publicitarias se cuenta con Tik Tok Ads, una herramienta versátil que permite un alto nivel de segmentación para que llegues fácilmente a tu público objetivo.

Qué beneficios te brinda la publicidad en google y redes sociales

En Marketing al Punto nos enfocamos en el desarrollo de campañas publicitarias en google y redes sociales integradas a tu estrategia de marketing, estás campañas son asequibles y puedes cuantificar su nivel de éxito, ya que cuentas con todas las métricas y su análisis. Con nuestro servicio tu empresa o negocio lograrás:

  • Mayor reconocimiento: uno de los objetivos de la campaña es impulsar tu marca y sus productos y servicios para que puedan llegar a una audiencia mayor y ganar un amplio reconocimiento y avanzar a nuevos segmentos de mercado.
  • Aumentar las conversiones: otro de los objetivos es impulsar el volumen de prospectos para que aumente la tasa de conversión de clientes, lo que genera más ventas.

Nos encargamos de dirigir tu campaña publicitaria a la audiencia indicada, para ello nuestros expertos manejan las diferentes opciones de segmentación que posibilitan las herramientas publicitarias de redes sociales, junto a ti o a tu equipo de marketing desarrollamos el buyer persona de tu empresa o negocio, a partir de él utilizamos los diferentes filtros de segmentación para llegar a tu público objetivo y lograr una mayor audiencia.

Si deseas conocer más sobre publicidad en Google y Facebook, puedes tener en el momento que lo desees una consultoría gratuita con nuestros expertos, con gusto te ayudaremos a mejorar el posicionamiento de tu empresa o negocio en el mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ahora

Y te regalamos una guía con los TIPS para aumentar tus ventas

Autor
Comparte en redes
Share on facebook
Share on linkedin
Categorías
Te puede interesar

¡Contáctanos!

  • Responsable: Euro InMedia Group, S.L.;
  • Finalidad: Resolver dudas;
  • Legitimación: Consentimiento del interesado;
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal;
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional;
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Aviso Legal.

¡Pide presupuesto!

  • Responsable: Euro InMedia Group, S.L.;
  • Finalidad: Resolver dudas;
  • Legitimación: Consentimiento del interesado;
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal;
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional;
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Aviso Legal.

¡Suscríbete y te regalamos una guía con los TIPs para mejorar tu ventas!